« Home | PUES MIRA TU... »

¿ERES POLITICAMENTE CORRECTO?


1000 y una veces se ha hablado de este tema, pero este artículo ha dado en el clavo. Y lo mejor es que su autora es una mujer: Carlota Valdés, de su blog "Sexo en Chamberí"

A raiz de la avalancha de protestas que ha causado el tema de la madre que quiso ser miss y le han quitado la corona, he estado pensando en las cosas que son políticamente correctas y en el “pensamiento único”. Está claro que no se bebe discriminar a las mujeres por ser madres pero también está claro que la Organización de Miss España es una empresa privada que tiene derecho a tener las reglas que le de la gana. También sucede que esta chica aceptó esas “normas obsoletas” y aún conociéndolas, se presentó al concurso, o sea, las aceptó. Pero vamos a ver: estamos hablado de Miss España. Pedirle a la organización de Miss España que no discrimine a la mujer es como perdirle a la Iglesia que acepte los condones. Es imposible. Miss España es per se una organización que regula un concurso de belleza y que por tanto trata a las mujeres como pedazos de carne. Si no te mola que discriminen a las madres no te metes a concursar en Miss España. Es como si una FEA se presentase a Miss España y acusase a la organización de discriminarla por su físico.

Pero claro, este tipo de opiniones no están bien vistas. No sólo es esto, hay muchas más cosas que son políticamente incorrectas. O sea, que si las dices o incluso las piensas, te pueden mirar mal.

Por ejemplo, hay una serie de eufemismos que utilizamos comúnmente y que no acabo de entender ¿por qué está mal decir NEGRO y ahora hay que decir DE COLOR? Negro que yo sepa no es ningún insulto. Lo mismo sucede con CIEGO, que hay que decir INVIDENTE. Y no te cuento si haces referencia a la MUCHACHA. Eso jamás. Es la CHICA, la EMPLEADA DEL HOGAR o la CUIDADORA, aunque luego la trates como una mierda y no le pagues la Seguridad Social.

El caso es mantener esta especie de hipocresía del lenguaje. Hay otras cosas que me llaman la atención. Nadie dice PARIR, sino DAR A LUZ pero ¿qué hay de malo en parir y qué coño exactamente es dar a luz? Yo utilizo parir constantemente, y según en qué sitios, la cara del interlocutor suele ser un primor. Lo mismo con TENER LA REGLA., que se convierte en ESTAR MALA. ANIMAL; que ya no es ANIMAL sino MASCOTA. O lo de la PENOSA ENFERMEDAD, para referirse al cáncer.

No hablemos ya de los términos sexuales, en los que oir palabras como por ejemplo FOLLAR provocan efectos secundarios adversos en los oyentes y hacen que automáticamente te clasifiquen en un grupo determinado de personas.

Y los medios de comunicación y los políticos ayudan bastante a todo ello. Yo me parto con lo de CUIDADADANOS y CIUDADANAS y con lo de ANDALUCES Y ANDALUZAS, PADRES Y MADRES y NIÑOS Y NIÑAS. ¿Pero qué chorradas son estas? De toda la vida de Dios cuando dices PADRES, quieres decir padre + madre y cuando dices CIUDADANO se entiende que es ciudadano + ciudadana. Hay palabras que tienen género común y valen para las dos cosas. A ver si nos vamos enterando que todo lo que acaba en O no representa una amenaza para las mujeres ni lo que termina en A para los hombres. Creo que a más de uno le haría falta un buen diccionario. Por esa regla de tres tendría que hacer también a la inversa y decir personas y personos o cosas así. Es que ahora todo el mundo puede sentirse ofendido (u ofendida) o herido (o herida) en su sensibilidad, hasta el gato (o la gata)

Hasta ahora hemos hablado del lenguaje que es lo que más se nota pero hay ciertas actitudes o acciones que mejor no hacer si no quieres ser excluido o excluida de esta sociedad tan correcta e ideal que nos hemos organizado.


-Hablar de dinero. Nunca lo he comprendido pero es tema tabú y está mal visto. Decir lo que ganas o lo que te ha costado algo es incorrecto.

-Fumar. Este tema ya lo he tratado en post anteriores. Fumadores= apestados.

-Beber. Menos mal que ZP ha parado la absurda ley del alcohol que pretendía tratar a los bebedores de vino como drogatas, Ya era lo único que me faltaba. Aquello que hacían nuestros padres de darnos un sorbito de cerveza a los 10 años para probarla va a estar penado por ley en breve. Los hombres sí pueden beber pero una mujer adicta a las copas es chungo.

-Hablar de sexo, sobre todo si es con personas de sexo inverso. Es decir, se acepta que dos mujeres hablen de sexo pero si es una mujer la que habla de sexo con un hombre, ya lo hace “con segundas intenciones” o viceversa.

-Hablar abiertamente de tus opiniones políticas. Tema tabú total. Manifestar ideas políticas en tu vida diaria también es chungo. El voto es secreto y como tal, para saber qué votan tus compañeros de trabajo poco menos que hay que drogarles.

-Ser hombre y no cocinar ni planchar ni ir a la compra ni ser hacendoso en su casa.

-Ser mujer, no querer tener hijos. Y decirlo. Eso sí que es de valientes.

-Decir que el arte contemporáneo es una mierda. Aunque veas un cuadro que te parezca que ha sido pintado por un niño de 4 años en la guarde, debes decir que es una obra que representa la angustia del ser contemporáneo en el mundo de hoy y cosas así., sobre todo si hay alguien delante. Cuanto más absurdo sea el cuadro, más debes quedarte pensativo delante de él. Así parecerás más interesante.

-Dar azotes a los niños. Antes nos daban tortazos a diestro y siniestro, que tampoco es eso, pero ahora dar un cachete a un niño histérico es sinónimo de madres (o padres) desnaturalizados, tiránicos y embrutecidos. Yo es que me parto con esos que dicen que con los niños rabiosos lo mejor es el diálogo (¿alguien ha intentado “dialogar” con un niño de 4 años histérico tirado en el suelo de un supermercado?)

¿Qué pensaís de esta ola de corrección que nos invade? ¿se os ocurre alguna otra actitud o palabra políticamente incorrecta?

Etiquetas: , ,

Datos personales

  • Nombre: malditasea
  • Lugar: Asturias, Spain
  • Soy mala gente, grrrrr!!!
Ver todo mi perfil

Previous posts

Links

eXTReMe Tracker